Entrega de trabajo final

La fecha de entrega de su trabajo final es el lunes 5 de diciembre. Yo estaré en la zona exterior de la cafetería de la facultad (i.e. bajando las escaleras) entre las cinco y las seis de la tarde. Recuerden que su versión definitiva debe cumplir con los requisitos formales. Es necesario que anexen el esquema que aprobé. En caso de que al momento de la redacción hayan realizado cambios en su proyecto, elaboren un nuevo esquema en el que se reflejen tales modificaciones. Ese mismo día enviarán a mi cuenta de correo electrónico ambos archivos (texto y esquema).

Quienes no cuenten con sus participaciones en este blog, bitácoras o resúmenes, podrán acceder a la máxima calificación si por cada tarea no entregada añaden 300 palabras a su trabajo. El texto de quien no haya realizado ningún trabajo deberá, por ende, ser de 4900 palabras. A continuación, la lista de los demás estudiantes y el número de palabras adicionales si es que les interesa aspirar a que su ponderación sea sobre diez.

Kevin Aguilera +300
Magaly Alcántara +100
Estefanía Arenas +0 [Editado]
Rodrigo Cruz +1800
Ulises Dehesa +1800
Claudia Fuerte +900
Fernando García +1800
Fátima Lomelí +1200
Bárbara López +1500
Norma Manuel +1500
Leonardo Mendoza +1500
Valeria Molina +500
Anaid Mora +1000
Atzin Morales +900
Juan Ornelas +600
Mauricio Prado +300
Anayeli Santos +800
Ixchel Uribe +900
Eunice Zenteno +1500

El viernes 9 de diciembre nos veremos a las cuatro —no a las seis— de la tarde en el salón que nos corresponde (006) para que, por un lado, devuelva yo su escrito, revisen las observaciones y conozcan su calificación, y, por otro, realicemos un ejercicio de crítica del curso. Su presencia en esa ocasión es obligatoria.

10 comentarios:

  1. Profesor, tengo una pregunta, ¿por qué tengo que hacer 600 palabras más? Entregué las 3 bitácoras y los 3 resúmenes, en ese caso, sólo me faltarían hacer 300 más por las participaciones en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Olvidé apuntar en mis listas el primer trabajo que entregaste y por eso pensé —aunque me extrañó— que debías realizar este esfuerzo adicional. Ya he corregido este punto en la entrada del blog: tu ensayo final debe cumplir con los requisitos originales: de 2800 a 3200 palabras.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo el motivo de la visceralidad del comentario precedente. En primer lugar, el número de palabras adicionales en el ensayo final era un apoyo para quienes no habían cumplido en tiempo y forma con los trabajos que correspondían al curso. Si Estefanía estaba segura de haber satisfecho tales requisitos, bastaba con comunicármelo para aclarar la situación, tal como sucedió. En segundo lugar, respondí en ocho horas su inquietud, no en días ni semanas, sino tan pronto como tuve noticia de ella. En tercer lugar, uno de los objetivos de esta entrada del blog era, por un lado, ofrecer una orientación para los desmemoriados y, por otra, justamente exponer mis registros al escrutinio público para, en su caso, ser rectificados. De cualquier manera, todos debían saber ya sus propios avances. Si no hubiera sido aquí, esta aclaración la habríamos realizado en su momento durante la sesión en que devuelva los textos anotados y establezca la calificación final. En cuarto lugar, «mi culpa» no había sido «mentada», esto es, nombrada, con anterioridad. De manera que no es evidente a qué «mentada culpa» se refiere la persona que redactó el airado comentario. Por último, si Estefanía o cualquier otra u otro estudiante desea manifestar su inconformidad frente a algún error de mi parte, estoy —y siempre he estado— en voluntad de resarcir conforme a la proporción del agravio. En este caso, sin embargo, no percibo que se trate de algo más que un malentendido momentáneo.

    ResponderEliminar
  5. HOLA!!! YO SÍ TENGO UNA DUDA, SEGÚN MIS CUENTAS ME CORRESPONDEN 1500 PALABRAS MÁS. ESTO EN LO CORRECTO???

    ResponderEliminar
  6. Profesor, yo estoy conciente que todo fue un malentendido. Yo redacté mi ensayo de 3200 palabras, pero también sé que no participé más que 4 o 5 veces en el blog, por lo que comencé a agregar palabras a mi ensayo. En cuanto vi que usted puso que tenia que hacer 600, inmediatamente le mandé el primer comentario diciéndole que tenía mis trabajos completos. En realidad, para mi no representa mayor dificultad modificar una vez más mi trabajo, sólo que la persona anterior, creo malinterpretó todo. Además, es claro que si yo me hubiera molestado se lo hubiera hecho saber y ese no es el caso. Mi trabajo será entregado conforme a los requerimientos que ya me señaló, entonces yo no veo ninguna razón para mostrar alguna inconformidad.

    ResponderEliminar
  7. Fátima: mi criterio para contabilizar participaciones en el blog fue, por así decir, laxo. Por ello, sólo debes redactar 1200 adicionales, que corresponden a dos bitácoras y dos resúmenes.

    Estefanía: en efecto, ni tú, ni ninguno en el grupo requiere «intérpretes» de su malestar, porque siempre he mostrado disposición a escuchar sus inquietudes. No en balde cada clase empezó invariablemente con las preguntas y todo el tiempo fomenté en el grupo la participación y la crítica (hacia todo sin restricción). Por otra parte, concuerdo en que debo ser más cuidadoso en mis registros.

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS!!! PERDÓN QUE ME META EN EL COMENTARIO SOBRE EL PENOSO INCIDENTE. CREO YO QUE ESTE ESPACIO HA SIDO CREADO UNA UNA FINALIDAD ACADÉMICA Y NO PARA MOSTRAR, POR ASÍ DECIRLO, INCONFORMIDADES, PUESTO QUE ESAS DEBEN TRATARSE PERSONALMENTE. POR OTRA PARTE TENEMOS OTROS MEDIOS QUE NOS PERMITEN COMUNICAR NUESTRAS INQUIETUDES. TAMBIÉN DEBEMOS RECORDAR QUE CADA QUIEN DEBE SER CONSCIENTE DE SUS AVANCES EN EL CURSO, ASÍ QUE NO DEBERÍA HABER MAYOR PROBLEMA. PIDO DISCULPAS DE NUEVO POR ENTROMETERME EN ESTO, PERO DEBÍA MOSTRAR MI OPINIÓN.

    ResponderEliminar
  9. Al menos ahora, aunque sea al final del semestre, el blog ha adquirido un carácter polémico que deseaba como constante en el curso.

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJAJAJA, NO CREO QUE SEA BUENA IDEA!!! PERO SERÍA MUY BUENO QUE PUDIÉRAMOS TENER UNA PEQUEÑA DISCUSIÓN EL DÍA DE LA ENTREGA DEL TRABAJO FINAL.

    ResponderEliminar